
El vicepresidente de comunicación, cultura y turismo de Venezuela, Jorge Rodríguez, realiza una rueda de prensa este 23 de marzo de 2019 informando sobre los hallazgos que motivaron a la detención de Roberto Marrero, asistente de Juan Guaidó, entre ellos la preparación de sicarios y paramilitares centroamericanos, algunos de los cuales lograron entrar al país, para realizar actos terroristas como bombas en estaciones del Metro, Teleférico y otros lugares, así como ataques con falsos positivos.
Presentó capturas extraídas del teléfono celular de Roberto Marrero, de conversaciones con diferentes figuras como el mismo Juan Guaidó, embajadores y otros, en torno al financiamiento y el dinero para financiar estos paramilitares.
A continuación la rueda de prensa completa:
Fuente: Venezolana de Televisión (VTV)
Rodríguez mencionó que al menos 30 paramilitares de origen centroamericanos ingresaron al país de manera ilegal por la frontera colombo-venezolana para desestabilizar el país..
Esta cantidad de irregulares conforman lo que sería la mitad de una célula terrorista conformada por 8 a 10 equipos de 6 a 8 sicarios reclutados desde El Salvador, Guatemala y Honduras. Posteriormente desplazados a Colombia, dijo en declaraciones desde el Palacio de Miraflores.
Subrayó que el resto no pudo ingresar, gracias a las labores de protección fronteriza el pasado 23 de febrero de 2019, cuando intentaron introducir por la fuerza una supuesta “ayuda” de Estados Unidos.
“Los estamos buscando por aire, mar y tierra porque ya tenemos identificados a algunos de estos paramilitares”, acotó Rodríguez.
Explicó que el plan, coordinado por Roberto Marrero -recientemente apresado- y Luis Páez, era realizar asesinatos selectivos de líderes de la Revolución Bolivariana.
Además contemplaba, nuevos sabotajes al Metro de Caracas y teleféricos, operaciones de falso positivos y de asalto del Palacio de Miraflores en medio de una supuesta huelga general y operaciones de falsa bandera.
